IBM lleva la nube y Big Data al negocio del clima

Noticias_001

El clima es una variable gigantesca para el desempeño empresarial, y uno de los mayores retos en Big Data para las empresas.

IBM y The Weather Company a través de WSI, su división B2B global, anunciaron el 1° de abril una alianza estratégica mundial orientada a integrar conocimientos meteorológicos en tiempo real dentro de los negocios con el objetivo de optimizar el desempeño y la toma de decisiones de las organizaciones. En el marco de esta alianza, The Weather Company, que incluye WSI, migrará su plataforma masiva de servicios de datos meteorológicos al entorno IBM Cloud e integrará sus datos con analítica y servicios de nube de IBM.

El clima es tal vez el mayor factor externo que incide en la variabilidad de los negocios, pues representa un impacto económico anual de casi medio billón de dólares en EE. UU. solamente. Mientras que la predicción meteorológica se vuelve más precisa y regular, los sistemas de negocio en general suponen que cada día será igual. Como consecuencia, el conocimiento de alteraciones meteorológicas extremas e inminentes –o incluso interrupciones rutinarias que impulsan comportamientos y reacciones sistémicas bien conocidas – no siempre dispara respuestas en el plano de las operaciones. La combinación de información meteorológica con datos tradicionales del negocio y otros datos enriquecidos provenientes de un número sin precedentes de sistemas y dispositivos habilitados por la Internet de las Cosas, permitirá transformar de manera radical la función de toma de decisiones institucionales.

La Internet de las Cosas y la computación en nube permiten la recolección de datos de más de 100,000 sensores climáticos, aviones, millones de smartphones, edificios e incluso vehículos en movimiento. El sistema de pronósticos de WSI se alimenta y procesa datos de miles de fuentes, lo cual genera aproximadamente 2,200 millones de puntos de pronóstico individuales en el mundo, y promedia más de 10 mil millones de pronósticos diarios en días con clima dinámico.

Al migrar su plataforma de datos meteorológicos al entorno IBM Cloud, WSI permitirá acelerar el crecimiento de una de las aplicaciones Cloud más grandes del mundo. La alianza con IBM también permitirá a los clientes empresariales y ecosistemas de industria integrar con más facilidad los datos climáticos de WSI –incluso pronósticos rápidamente actualizables – en sus operaciones y toma de decisiones. Una vez que se integran con los procesos empresariales, los datos meteorológicos pueden combinarse con datos de cadenas de suministro, patrones de compra de clientes u otras fuentes, para crear conocimientos más valiosos.

Los comentarios están cerrados